ACCESO PROFESIONALES

Catálogo / ALTHEA

LUK - ALTHEA

ALTHEA

ALTHEA

Pais: EEUU
Año: 2015
Target: Todos los públicos
Capítulos: 1
Duración: 77 min.

Althea Gibson, una asentista de las duras calles de Harlem, surgió como una reina del tenis mundial altamente segregada de la década de los 50. Diga el nombre de Althea Gibson a la mayoría de la gente y nadie le responderá con conocimiento. Sin embargo, ninguna jugadora superó más obstáculos para convertirse en una campeona.

Fue la primera afroamericana en jugar y ganar en Wimbledon y Forest Hills, una década antes de que el gran Arthur Ashe fuera rechazado por el 'Tennis Establishment'. Sus raíces como la hija de un aparcero, la migración de su familia al norte de Harlem, la tutoría de Sugar Ray Robinson, David Dinkins y otros, y su fama que la empujó contra su voluntad en el resplandor del principio del movimiento de derechos civiles, todos llevan esta historia aun reino mucho más amplio de la Historia Afroamericana.

Destacados

LUK INTERNACIONAL

© 1979 - 2014 LUK INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados.
Ningún contenido de este sitio web puede ser utilizado sin un permiso escrito por parte de LUK INTERNACIONAL, S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies" | OK