ACCESO PROFESIONALES

Catálogo / Common

LUK - Common

Common

Common

Pais: REINO UNIDO
Año: 2014
Target: 14+
Duración: 90 min.

Common es una dramática historia sobre dos madres cuyas vidas se entrelazan a raíz de la pérdida de sus hijos. Cuando Johnjo O’Shea, un chico de 17 años, va con sus amigos a la pizzería de su barrio, lo último que espera es ser acusado de asesinato. El muchacho lleva a su primo y dos amigos en el coche de su hermano. Pero lo que no advierte es que uno de sus amigos pretende poner a otro chico, a quien considera un bocazas, “en su lugar”. Mientras Johnjo espera en el coche, Kieran, uno de los chicos que busca pelea se enfrenta a un joven que presencia la escena y lo apuñala fatalmente.
Thomas, el joven apuñalado, es el hijo mayor de Margaret y Tommy, que se había distanciado de su padre tras el divorcio de éstos. Desolada y luchando por seguir adelante por ella misma, Margaret decide honrar a su hijo con el funeral que merece.
Cuando los padres de Johnjo, Coleen y Pete, conocen el incidente, se horrorizan y se preocupan por la situación de su inocente hijo. Mientras ellos discuten sobre qué contarle a la policía, el chico decide ir él mismo a la comisaría. Pero, a pesar de culpar del incidente a Kieran, el director de operaciones de DI Hastings, decide que, según la ley de Reino Unido, todos los involucrados pueden y deben ser juzgados por asesinato, incluído él.
Cuando Margaret, la madre del joven asesinado, y Coleen, la madre del chico acusado injustamente, se ven cara a cara en el juzgado, les resulta difícil sentir empatía por la otra. Pero en la lucha por la justicia, Johnjo y su familia se dan cuenta de que el hecho de no presenciar la escena del crimen no es defensa suficiente y Johnjo deberá enfrentarse a una dura elección.

Destacados

LUK INTERNACIONAL

© 1979 - 2014 LUK INTERNACIONAL. Todos los derechos reservados.
Ningún contenido de este sitio web puede ser utilizado sin un permiso escrito por parte de LUK INTERNACIONAL, S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies" | OK